Consulado en Florianopolis

Acerca de esta Representación

Consultá si tu DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado (última actualización: 07/02/2022)

Datos de contacto

Feriados

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Jurisdicción

Residir en la Argentina (Portugués)

Sugerencias para el turista argentino

Medidas generales de prevención

Fecha de actualización: 27/12/2021

RECOMENDACIONES GENERALES PARA TURISTAS ARGENTINES.

Evitar viajar con todo el dinero en efectivo. Si precisa contar con gran cantidad de efectivo, se sugiere realizar transferencias bancarias desde la República a un banco en la localidad en la que se instalará o bien utilizar servicios de empresas de correo de valores.

Cuidar el equipaje u objetos de valor (en particular en aeropuertos y lugares de gran afluencia de público). No dejarlos en un vehículo, ni aun escondidos.

Circular – especialmente por la noche –  en lugares públicos, iluminados y frecuentados por otros viajeros.

Nunca transportar equipajes o pertenencias de terceres desconocides, sobre todo en aeropuertos y/o pasos fronterizos.

Contar con teléfonos de familiares o amigues en la República y- de disponer- en Brasil para comunicarse en caso de ser necesario, así como informar a éstos/as de los sitios a visitar.

Llevar por separado los datos de las tarjetas de crédito y de los teléfonos donde denunciar su hurto y extravío.

Llevar la fotocopia de los documentos de viaje, autorización de viaje de menores, contacto con la compañía de seguros en caso de emergencia, entre otros.

Tener presente y tomar las previsiones para el pago de la tasa de embarque de regreso al país.

Contar con moneda local y/o divisas, para evitar problemas con el cambio al momento del arribo a destino.
 

Hospedaje/alojamiento. Se recomienda alquilar casas en zonas céntricas y pobladas, no en parajes aislados o playas distantes. De alquilar una casa o departamento, se sugiere firmar contrato de alquiler y tramitar el mismo a través de una inmobiliaria reconocida. Se sugiere evitar alquilar a desconocidos que ofrecen las llaves de casas sobre los costados de las rutas de acceso a las playas. Tratar, en lo posible, de estacionar sus vehículos en lugares resguardados, en especial durante la noche.

En caso de accidente, sustracción de dinero, documentos u otros efectos personales, proceder a efectuar la denuncia en la Comisaría de la Policía Civil más cercana, o en la Delegacia de Proteção ao Turista (DPTUR) - Teléfono (48) 3333-2103. 

Por último, dirigirse al Consulado Argentino en Santa Catarina (Rod. José Carlos Daux (SC 401), Nº 5500, Square Corporate, Torre Campeche, Sala 218 - Florianopolis - Código postal: 88032-005) con el objeto de ser asistido y de tramitar la documentación necesaria para regresar a la República.
 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular