Consulado en Florianopolis

Acerca de esta Representación

Consultá si tu DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado (última actualización: 07/02/2022)

Datos de contacto

Feriados

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Jurisdicción

Residir en la Argentina (Portugués)

Sugerencias para el turista argentino

SI SOS TURISTA Y TE QUEDASTE SIN DNI EN BRASIL, INGRESÁ ACÁ

Fecha de actualización: 30/12/2021
Si te encontrás en Brasil en condición de turista, perdiste, te robaron o sufrió deterioros irreversibles tu DNI (y no tenés otro documento válido que lo identifique), deberás presentarte en Consulado para solicitar la emisión de un Pasaporte Provisorio

Importante:

No te será permitido embarcar en ómnibus de larga distancia y/o vuelos sin presentar dicho documento o un pasaporte válido.

También es posible que se presenten inconvenientes para cruzar las fronteras de Brasil y de Argentina en el caso de que viajes en vehículo particular sin la documentación mencionada.

 

Si tu DNI era en formato tarjeta, será fácil identificarlo. Si tu DNI era en formato libreta (DNI antiguo de tapas verdes), deberás aportar al menos una fotocopia o imagen virtual de cualquier documento con foto para acreditar tu identidad.

 

Para realizar el trámite en Consulado:

Solicitar turno al correo cflor@mrecic.gov.ar o al teléfono 55 48 30243035 (de 14hs a 17hs).

Presentar foto tamaño 4x4 de frente y fondo blanco.

Realizar y presentar denuncia (en portugués: BO = Boletín de Ocorrencia) por robo/pérdida (según el caso) hecha en Brasil ante Policía Civil, en la que deberá constar tu nombre completo y número de DNI. 

El costo para emisión del Pasaporte Provisorio será de U$D 30,00 y se abonará conforme cambio oficial del día, en su equivalente de moneda local (reales).

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular