Consulado en Florianopolis

Acerca de esta Representación

Consulte si su DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado

Datos de contacto

Feriados

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Jurisdicción

Residir en la Argentina (Portugués)

Sugerencias para el turista argentino

INFORMACION IMPORTANTE - CORONAVIRUS

La Cancillería se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos argentinos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor vulnerabilidad.

Estos listados, que se arman con los datos que los ciudadanos registran en la página de la Embajada o Consulado donde se encuentran, son proporcionados permanentemente a Aerolíneas Argentinas, para que determine un mecanismo de programación de vuelos especiales.

Para registrarse en el listado, diríjase al siguiente link en el cual encontrará un listado de los Consulados y Embajadas argentinos en el exterior: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

Ingrese a la página del Consulado más cercano al lugar en que se encuentra y allí complete el formulario que encontrará en la página de inicio. Si ya completó el Formulario, NO VUELVA A ENVIARLO DADO QUE DIFICULTA LA TAREA Y COORDINACIÓN DE NUESTRAS REPRESENTACIONES.

- La Cancillería NO organiza vuelos ni reprograma vuelos ni emite pasajes, solamente registra a los argentinos que desean regresar para conocer las vulnerabilidades y el número de connacionales que se encuentran en cada lugar. Esto permite además detectar casos que, por su urgencia, requieren un tratamiento inmediato por parte de nuestras Embajadas y Consulados.

Por cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje. De ser posible, solicite a su aerolínea o agencia que reprograme su vuelo o ENDOSE su ticket a otra aerolínea que pueda volar con destino final Argentina, según las regulaciones vigentes.

- La información provista en este mensaje es de carácter oficial a este momento. Asimismo, atento pueden surgir cambios regulatorios y sanitarios, sugerimos estar en contacto con su Aerolínea y chequear fuentes oficiales sobre restricciones y cierres de fronteras.

- Por el momento, se considera zona de riesgo Europa, EEUU, Irán, Japón, Corea del Sur y China. 

- Respecto a la inclusión de Brasil y Chile como zonas de países de riesgo, esta implica únicamente la obligación de realizar cuarentena al regresar al país. Siguen entrando vuelos de Brasil y Chile (tránsito) y al ingresar hacen cuarentena.

- Recuerde que todo ciudadano argentino o extranjero residente con DNI que arribe a un punto de ingreso al país será autorizado a ingresar, debiendo cumplimentar la cuarentena cuando así corresponda.

- En caso de requerir urgente información por casos de extrema vulnerabilidad, deberá contactarse con el 0800-222-8478 o por WhatsApp (solo llamadas) a los números de guardia +54 9 11 4411-3057 o +54 9 11 6271-7291, a los efectos de canalizar su solicitud de asistencia. También puede enviar un correo electrónico a la casilla de correo electrónica coronavirus@mrecic.gov.ar

Se señala que la vulnerabilidad será entendida en los términos de las disposiciones nacionales, es decir: mayores de 60 años, embarazadas y personas con condiciones médicas que coloquen a las personas en situaciones de riesgo.

- Para consultas respecto al alojamiento y/o falta de medios, deberá contactar directamente a la oficina consular correspondiente.

- Con relación a viajes próximos planificados a zonas declaradas de riesgo conforme el DECNU-2020-260-APN-PTE así como a otros destinos no incluidos hasta el momento, se deberá tener presente que tanto las medidas que pudiera adoptar la autoridad de aplicación nacional así como las decisiones que establezcan los demás Estados se actualizan diariamente en atención a la evolución de la situación epidemiológica. Por todo lo anterior, se recomienda no efectuar desplazamientos al exterior que no revistan el carácter de urgentes e imprescindibles.

-        Tenga presente que:

NO RESPONDEMOS CONSULTAS SOBRE PROCEDIMIENTOS SANITARIOS PARA CUMPLIR CON LA CUARENTENA. Para su consulta, ingrese a http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001801cnt-coronav...

- SI USTED DESEA REGRESAR DESDE O POR BRASIL A ARGENTINA: Por el momento,  no existen restricciones de ingreso.  La inclusión de Brasil como zona de riesgo, implica la obligatoriedad de realizar la cuarentena correspondiente.

copa america 2019

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular