Consulado en Florianopolis

Acerca de esta Representación

Consultá si tu DNI y/o Pasaporte se encuentra a disposición para ser retirado (última actualización: 07/02/2022)

Datos de contacto

Feriados

Instituciones argentinas en Santa Catarina

Jurisdicción

Residir en la Argentina (Portugués)

Sugerencias para el turista argentino

ELECCIONES 2021: ¿CÓMO JUSTIFICO QUE NO VOTÉ?

Fecha de actualización: 30/12/2021
Aquellas personas que no hayan emitido su voto en las Elecciones Generales de Noviembre de 2021, deben justificar su abstención hasta el 13 de enero de 2022.

Aquellas personas que no hayan emitido su voto en las Elecciones Generales de Noviembre de 2021,  deben justificar su abstención con la documentación que acredite el motivo de la misma ante la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito, en la Cámara Nacional Electoral o ingresando en https://infractores.padron.gob.ar/.

 

HAY TIEMPO HASTA EL 13 DE ENERO DE 2022.

 

En esta última opción se debe ingresar datos personales y un código de validación. Luego, presionar "solicitar justificación" para ser derivado a un menú de posibles motivos. Una vez ingresado al repertorio, seleccionar la justificación correspondiente y, por último, adjuntar el certificado que acredite su ausencia. En el caso de aquellas personas que no pudieron votar por problemas de salud, estar cursando, tener síntomas o ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 deben presentar un certificado médico que acredite la no emisión del voto.

 

El certificado debe ser presentado dentro de los 60 días posteriores a las elecciones ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que te corresponda. De no ser justificado, además de la multa no podrás ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.

 

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral habilitó la línea 0800-999-7237 para realizar reclamos y consultas o para satisfacer dudas e inquietudes.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular